martes, 1 de marzo de 2011

Caperucita Roja quiere ser como Pattinson y Stewart y se vuelve gótica



Alfaguara publica Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?, de Sarah Blakley-Cartwight, una obra a caballo entre "una versión gótica del cuento clásico" y una "intriga romántica sobrenatural", cuya estética recuerda a la películaEl Bosque, de M. Night Shyamalan. Además la novela se apoya en el triángulo amoroso formado por Valerie (Caperucita) y los apuestos Peter y Henry.
   Este libro va de la mano de la película que Warner Bros estrenará el 22 de abril, dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) _que aporta una introducción a la novela_, protagonizada por Amanda SeyfriedGary Oldman y Julie Christie.
   "Caperucita Roja no es simplemente un cuento, sino más bien un relato universal que nos habla del amor, del valor y de convertirse en adulto", señala Catherine Hardwicke.
    Según explica la editorial Alfaguara, aunque la novela posee su identidad como un todo, los lectores tendrán acceso a un extra a través de Internet: un capítulo final añadido que la editorial hará accesible online tras el estreno de la película.
El LOBO QUIEBRA LA TREGUA  
   La trama comienza cuando aparece el cadáver de una joven un campo de trigo, mutilado por las reveladoras marcas de unas garras: el Lobo ha quebrantado la tregua. Cuando Valerie se entera de que la criatura legendaria ha acabado con la vida de su hermana Lucy, se ve inmersa en pleno centro de un oscuro misterio.
   Si realmente el hombre lobo vive entre ellos, todo el mundo en el pueblo se convierte en sospechoso. ¿Podría hallarse Peter, su amor secreto, detrás de los ataques a la aldea? ¿Será su prometido, Henry? ¿O quizá alguien aún más cercano a ella?.
   Mientras los hombres de Daggorhorn se marchan a la caza de la bestia, Valerie se dirige a su abuela en busca de ayuda, dispuesta a dejarse guiar a través del entramado de mentiras y engaños que durante tanto tiempo ha mantenido unida a la aldea. ¿Descubrirá la identidad del Mal antes de que todo su mundo sucumba a las fauces del Lobo?.
AUTORA Y DIRECTORA
   Sarah Blakley-Cartwright, creció en Los Ángeles y en México. Amante de la literatura, resultó ganadora del Mary Gordon Fiction Scholarship Award 2008-2009 y del Lenore Marshall Barnard Prize 2009-2010 de prosa, y no hace mucho que se licenció cum laude en Creación Literaria por el Barnard College. Actualmente vive en Nueva York y escribe en Vancouver, en la Columbia Británica.
  Catherine Hardwicke: autora de la introducción de la novela y colaboradora activa en el proyecto literario de Blakley-Cartwright, trabajó como diseñadora de producción cinematográfica antes de convertirse en la galardonada directora de los filmes Thirteen, Los amos de Dogtown y Natividad, aunque el éxito internacional llegó con la adaptación a la gran pantalla del best seller de Stephenie MeyerCrepúsculo.
  Sus trabajos han cosechado multitud de elogios y premios, incluidas las nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar, además de seis premios de cine MTV. Hardwicke es también la autora del best seller,Crepúsculo: Diario de la directora, publicado en Alfaguara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario