Luna Nueva

Argumento

http://www.librosyliteratura.es/imagenes/luna-nueva.jpgCerca de un año de los eventos ocurridos en el libro anterior, Bella Swam comienza a entrar en un estado de ansiedad por su decimoctavo cumpleaños y por el enorme privilegio que cuenta su novio Edward Cullen al gozar de sus “eternos” 17 años. Inclinandola a pensar que tarde o temprano y dentro de cualquier momento ella y Edward quedarían separados.
Sin embargo el benevolo vampiro junto a su familia, los Cullen le organizan una fiesta de cumpleaños. Desgraciadamente mientras Bella desenvolvía un regalo, esta se corta con el papel, lo que provoca que el hermano de Edward, Jasper, se sienta abrumado por el olor de su sangre y trate de matar a Bella. Provocando que Edward se enfrente con la realidad de que ellos son un inminente peligro para ella por el simple hecho de ser humana y ellos vampiros. De tal manera que en un intento de protegerla, Edward decide poner fin a su relación, y los Cullen se marchan de Forks. Esto le rompe el corazón a Bella y cae en una profunda depresión.
En los meses que siguen, Bella no pudo lograr salir de su depresión hasta que se enteró de que las actividades peligrosas y con mucha adrenalina, como los deportes extremos, le permiten "escuchar" la voz de Edward en su cabeza. Por lo que decide poner su vida en peligro con esas actividades para escuchar su voz, rompiendo la promesa que le había hecho de mantenerse a salvo.
Sin querer Bella logra encontrar el consuelo que tanto buscaba en su viejo amigo de la infancia Jacob Black, un compañero alegre, que alivia el dolor por haber perdido a Edward y que antes de la partida de los Cullen no había tratado mucho. Con Jacob olvida su dolor por momentos y empieza a salir de la depresión. Bella compra dos motocicletas viejas para ellos dos, pero principalmente para escuchar a Edward.
Más tarde Bella comienza a encariñarse mucho con Jacob y éste se comienza a enamorar de ella hasta llegar el momento en que es difícil encontrar los límites de su relación. Después Bella descubre que Jacob y algunos de los miembros de la tribu Quileute asumen formas de lobos gigantescos, licántropos.
Jacob y su manada protegen a Bella cuando comienzan a descubrir el gran peligro que la acecha de parte de los vampiros nómadas Laurent y Victoria, vampíros mencionados en el libro anterior, que debido a la confrontación que hubo entre Edward y James, donde éste último terminó muerto, buscan venganza en la “compañera” de Edward para causarle el mismo daño que sufrió Victoria.
Mientras tanto, una serie de errores de comunicación llevan a Edward a creer que Bella se ha suicidado. Angustiado por su supuesto suicidio, Edward huye a Italia para provocar a los Vulturis, (una família muy poderosa de vampiros que es lo mas parecido a una realeza en el mundo de los vampiros), para que terminen con él y lo asesinen. Alice y Bella van a Italia para salvar a Edward de ellos, y llegan justo a tiempo para detenerlo. Antes de salir de Italia, los Vulturis le advierten a Edward que Bella es una humana y que sabe demasiado sobre su existencia, debe matarla o debe ser transformada en un vampiro.
Ya en Forks, Edward le da a Bella dos opciones; se deja transformar por Carlisle después de su graduación o, si Bella se compromete a casarse con él, la va a transformar él mismo.